Hola a todos!

Hoy os voy a presentar una mermelada facilísima, con la cuarta parte de calorías que una mermelada tradicional e igualmente riquísima! Lo lograremos gracias a la fructosa, el azúcar proveniente de la fruta y de la miel.

Ya no hay excusas para un desayuno o merienda libre de culpas!

2016-07-27 Mermelada-Torre Panqueques-Galletas__BRB2838R_MB


INGREDIENTES (para un tarro de 300gr)

  •  300 gr de melocotón maduro
  • 75 gr de manzana
  • 95 gr de fructosa

 


PREPARACIÓN CON THERMOMIX

  1.  Poner en el vaso los trozos de melocotón y manzana lavados y pelados, junto a la fructosa, programar 35 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Una vez pasado el tiempo de cocción triturar programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Si nos gusta una textura mas firme o espesa añadir 5 minutos, varoma, velocidad 2. para comprobar la textura de la mermelada, antes de empezar a prepararla poner un platito en el congelador y cuando haya pasado el tiempo de cocción ponemos un poco de mermelada sobre el plato para comprobar cómo va a quedar al enfriar.

 


PRESENTACIÓN

Podéis acompañarla con queso cremoso tierno, en tostada con mantequilla o queso tipo philadelphia, en la cocción de cerdo…

 

2016-07-27 Mermelada-Torre Panqueques-Galletas__BRB2801R_MB

2016-07-27 Mermelada-Torre Panqueques-Galletas__BRB2806R_MB

 


NOTAS

Las frutas tienen pectina natural que es la que hace de gelificante en las mermeladas, se encuentra sobre todo en la piel y las pepitas de las frutas. Las manzanas, membrillos y los cítricos son las frutas que mas pectina contienen y lo utilizamos en las mermeladas para lograr la consistencia que las caracteriza.

Al no utilizar azúcar, que es un conservante natural, esta mermelada no se`podrá coservar tantos meses como la mermelada tradicional, por lo que recomiendo mantenerla en frigorífico e ir controlando su estado. Si queremos prolongar su conservación se puede suplantar la mitad de la cantidad de fructosa por azúcar, en ese caso pondríamos 47 gr de fructosa y 190 gr de azúcar.

Para una correcta conservación de la mermelada, lavar los frascos donde vayamos a conservarla, con agua jabonosa muy caliente o en el lavavajillas. Secar en el horno templado, pasar una gasa con alcohol por dentro y por fuera, incluyendo la tapa, y verter la mermelada recién hecha en los frascos mientras éstos estén calientes (meter una cuchara para que no estallen con la diferencia de temperatura). Tapar los frascos e invertirlos de forma que se apoyen sobre la tapa durante 10 minutos. 


 

Espero que os haya gustado y que la probéis,

Hasta la próxima…

MB.

 

Anuncios