He vuelto con otra receta facilita para postrear!

Quién no ha comido flan alguna vez???

Aquí tenéis el Flan de Huevo MB que no falla…

2016-08-19 Pan, flan, pastel de papa__BRB3319_MB

Os paso la receta con el método tradicional y con Thermomix:


INGREDIENTES (6 porciones)

  • 4 huevos (55gr c/u)
  • 100 gr de azúcar
  • 500 ml de leche
  • La piel de un limón

 

Para el Caramelo:

  • 100 gr de azúcar
  • Unas gotas de Esencia de Vainilla

 


PREPARACIÓN

  1. Primero preparar el caramelo poniendo en una sartén pequeña el azúcar a fuego medio-bajo, cuando se derrita casi todo el azúcar y comience a tener un color amarronado ir removiendo con cuchara de madera hasta que esté totalmente disuelto. Cuando se vuelve el caramelo espeso agregar unas gotas de esencia de vainilla, mezclar bien y untar el o los moldes que vamos a utilizar.
  2. Calentar la leche en un cazo con la piel del limón hasta que hierva 1 minuto, sólo la parte amarilla porque la blanca amarga, cuidando que no se pegue. Si utilizamos thermomix poner la mariposa en el vaso y echar la leche con la piel del limón, programar 8 minutos a 100º, velocidad 1.
  3. Dejar que temple la leche junto con la piel de limón y luego colar.

  4.  Añadir el azúcar y los huevos y batir con batidor de mano 1 minuto. Con thermomix, retirar la mariposa y programar 20 segundos a velocidad 4.
  5.  Verter la preparación en el molde encaramelado, taparlo con papel de aluminio y colocar en una bandeja de horno de borde alto. Para cocinarlos al baño María llenar la bandeja de agua hasta alcanzar la mitad de los moldes. Hornear el flan durante 50 minutos a 200ºC, con el horno pre-calentado. También se puede utilizar una olla con el mismo método. Con thermomix poner en un molde y cubrir con papel de aluminio, luego poner 1 litro de agua en el vaso, colocar el varoma con el molde dentro y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 1/2. Sacar el molde del varoma, dejar enfriar y refrigerar.
  6. Comprobar que el flan está listo pinchándolo con un palillo de madera, si sale limpio ya está.
  7. Dejar templar y llevar al frigorífico por al menos 3 horas.

 


PRESENTACIÓN

Desmoldar y servir con nata montada y dulce de leche para los golosos!

2016-08-19 Pan, flan, pastel de papa__BRB3322_MB

Hasta prontito…

MB.

Guardar

Anuncios