Hoy quiero compartir mi receta de Brownie MB en honor a mi hermana Celeste que le encanta!

Es otra receta muy fácil y rapidísima de preparar y que podéis servir para merienda, desayuno o como postre acompañado de helado, nata, dulce de leche, sirope o algún glaseado, como el de fresa que he utilizado en esta presentación.

2016-09-07-brownie-mb__brb3634_mb

La clave para conseguir un buen brownie es utilizar un chocolate de calidad con un alto porcentaje de cacao, en este caso he utilizado un chocolate negro para postres con mínimo 70% de cacao.

Si lo preparáis repetiréis seguro!


INGREDIENTES

Para el Brownie MB:

  • 160 gr de Mantequilla
  • 260 gr de Chocolate
  • 280 gr de Harina
  • 320 gr de Azúcar Glas
  • 4 Huevos
  • Nueces o Almendras (opcional)

 

Para el Glaseado de Fresa:

  • 140 gr de Queso Mascarpone o queso tipo Philadelphia
  • 180 gr de Nata para montar
  • 90 gr de Azúcar
  • 180 gr de Fresas
  • 2 cditas de Zumo de limón

 


PREPARACIÓN

Brownie MB:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Batir los huevos con el azúcar, aproximadamente 10 a 12 minutos, hasta llegar al punto letra o cinta que es cuando la mezcla se torna más clara y espesa.
  3. Mientras fundir, a baño maría, el chocolate junto a la mantequilla.
  4. Incorporar la mezcla al batido de huevos y azúcar
  5. Luego agregar la harina tamizada.
  6. El último paso es verter la mezcla y distribuir con espátula de manera pareja sobre el molde enmantecado y espolvoreado con cacao (no utilizo harina para que no se vean restos sobre la masa que es oscura). Este proceso debe ser rápido porque la mezcla endurece y se complica a la hora de esparcirla.
  7. Poner en el horno. El brownie estará listo cuando haya formado una costra en la superficie y al pincharlo con un palillo éste salga húmedo. Esto ocurrirá aproximadamente a los 20 minutos de horneado, dependiendo del horno y molde que se utilice. En mi caso, para esta mezcla empleo un molde bajo y rectangular de 25 x 35 cm.

 

  Glaseado de Fresa:

  1. Poner en un caso las fresas un poco trituradas junto al zumo de limón y el azúcar, llevar a ebullición a fuego bajo y dejar cocer por 10 minutos. Con thermomix colocar las fresas limpias en el vaso y triturar 5 segundos, velocidad 4. Bajar los bordes y agregar el azúcar junto al zumo de limón. Programar 10 minutos, velocidad 3, 100 grados.
  2. Templar y agregar el queso a la fresa, mezclar bien con varillas.
  3. Por otra parte montar la nata hasta que esté bien firme, punto chantilly.
  4. Incorporar la nata montada a la mezcla de queso y fresa con espátula mediante movimientos envolventes.
  5. Llevar a frío.

 


PRESENTACIÓN

En esta ocasión he preparado el glaseado de fresa que junto a las fresas naturales y el sirope son un buen acompañamiento y queda vistoso.

 

 

En casa solemos comer el brownie solo, pero si quiero servirlo como postre, la mayoría de veces, lo acompaño con una bola de helado de vainilla y chocolate fundido caliente por encima; para darle un poco de frescura pongo a un lado fresas cortadas en gajos maceradas (ya sea en algún vino dulce, zumo de naranja o vinagre).

 


Notas:

El Brownie perfecto debe ser crocante por fuera y tierno y húmedo por dentro, teniendo en cuenta que debe ser fino, en este caso es de 3 cm de alto.


 

Saludos a todos y hasta prontito…

MB.

Guardar

Anuncios