Hola, hola!

… Ya sé, me tengo que poner las pilas, organizarme y volver a la carrera. Tengo varias recetas para compartir, fotitos preparadas por B’Rob y solo falta sentarme a escribirlas. Me comprometo, este año estaré más presente!

Pues bien, esta vez, gracias al reto de Cocinando Sabores, que consiste en hacer magdalenas de campo y el 15 de enero compartir la receta en instagram con el hashtag #estosieslabuenamagdalena, aquí estoy, compartiendo una receta de Magdalenas de Campo que hago hace tiempo y que repito porque nos encantan! Son muy húmedas, esponjosas y sabrosas.

Venga!!! animaros a preparar Magdalenas caseras sin conservantes y aromas artificiales, son fáciles y merecen mucho la pena!

A mi me encantan de naranja, el aroma es espectacular!!!

2018-01-13 Magdalenas MB600_5082_RR

Vamos con la receta…


INGREDIENTES (para 20 megdalenas)

  • 5 Huevos M
  • 250 gr de Azúcar
  • 250 gr de Harina de Repostería o común
  • 250 ml de Aceite de Oliva suave
  • 1 sobre doble de Gasificante
  • 1 pizca de Cremor Tártaro (opcional)
  • Ralladura de 1 limón o naranja (sin parte blanca porque amarga)
  • Esencia de Vainilla

 


PREPARACIÓN

  1. Separar las claras de las yemas. Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente para que la mezcla salga más esponjosa.
  2. Batir con varillas eléctricas las yemas junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee un poco, unos 7 minutos.
  3. En otro bol batir las claras, con la pizca de cremor tártaro, a punto de nieve.
  4. Agregar las claras montadas a la mezcla de las yemas y el azúcar e incorporar bien, con varillas a velocidad media.
  5. luego agregar la ralladura de limón o naranja, un chorrito de esencia de vainilla y el aceite a hilo fino mientras seguimos batiendo.
  6. Por último, ahora con espátula y movimientos envolventes, agregamos la harina con el gasificante tamizandola a medida que la incorporamos, de este modo la harina cae en forma de lluvia evitando grumos y que baje la mezcla.
  7. Distribuir la masa líquida en los papeles de magdalenas, dispuestos sobre una estructura rígida (puede ser una bandeja para magdalenas o moldes individuales de silicona, papel aluminio, flaneras, etc. para que no se deformen), hasta llenar 4/5 partes de los recipientes.
  8. Llevar a nevera por una hora.
  9. Precalentar el horno a 250 ºC calor arriba y abajo, sin ventilador.
  10. Poner la bandeja en el horno, directamente de la nevera, y bajar la temperatura a 200 ºC, hornear durante 15 a 17 minutos hasta que estén doraditas. Comprobar que están listas con un palillo.
  11. Reposar 10 minutos y pasar a rejilla para enfriar.

2018-01-13 Magdalenas MB600_5081_RR

 


Notas:

TIP 1: Si se baten las yemas con el azúcar a baño maría, sin pasar de los 40ºC, la masa saldrá aun más esponjosa. Lo mismo al montar las claras a nieve.

TIP 2: Yo uso una cuchara de helados mediana para rellenar los recipientes de magdalenas, de esta manera me resulta mucho más cómodo.

TIP 3: Podemos guardar las magdalenas en bolsas y congelarlas, cuando las vayamos a consumir las sacamos y dejamos que se descongelen una hora a temperatura ambiente.

Podéis agregar a la masa trocitos de chocolate, de frutos secos, frutas pasas…

Para conseguir un buen copete es fundamental poner la mezcla en la nevera y que la temperatura del horno sea alta, de esta manera, gracias al choque de temperaturas hace efecto el gasificante y logramos un copete estupendo!


 

Ahora si que si… hasta prontito!

MB.

Anuncios