Hola, hola!

Algunos de vosotros estabáis esperando la receta de estos pancitos después de ver el proceso de elaboración en las Stories de Instagram y sobre todo al ver el resultado final… que esponjositos, verdad?

2018-01-21 Panecillos MB_02

Son pancitos que podemos comer con rellenos dulces o salados o así sin más porque están buenísimos, son muy parecidos a los panes de leche o pebetes, en Argentina los suelen poner en los cumpleaños de los niños rellenos de mayonesa, jamón y queso y se les llaman “Chips”, si los preparáis así, os recomiendo que lo hagáis como mínimo un par de horas antes de comerlos para que se humedezcan con la mayonesa. Distribuirlos en una bandeja y tapar con papel film aplastándolos un poco, de esta manera no se secarán y se impregnarán más de sabor.

Pues os voy a compartir la receta de estos pancitos express que, como veréis, en una hora los tendréis listos para comer!


INGREDIENTES (para 40 mini pancitos)

  • 3 Huevos M
  • 60 gr de mantequilla
  • 75 gr de Azúcar
  • 20gr de Levadura Fresca
  • 15 gr de Miel, Sirope de Ágabe o Azúcar Invertido
  • 170 ml de Leche
  • 500 gr de Harina de Panadería
  • 5 gr de Sal

2018-01-21 Panecillos MB_04

 


PREPARACIÓN

  1. Disolver el azúcar y levadura en la leche, luego agregarle la miel (sirope de ágabe o azúcar invertido), los huevos ligeramente batidos y la mantequilla fundida.
  2. Incorporar bien todos los ingredientes.
  3. Luego hacer un volcán con la harina, poner la sal por los bordes exteriores y volcar la mezcla líquida en el centro.
  4. Con una sola mano incorporar del centro hacia afuera toda la harina y formar una bola. La masa es un tanto pegajosa pero se puede trabajar bien, intentar no agregar más harina que la que lleva la receta, salvo que fuera muy necesario.
  5. Untar las manos con un poco de aceite y amasar por unos 15 minutos hasta que esté bien lisita.
  6. Encender el horno a 80 ºC
  7. Después del amasado, sin ningún reposo, empezaremos a dar forma a los bollitos. Sencillamente haremos bolitas de 25 gramos cada una y las distribuiremos sobre una placa o molde rectangular, previamente engrasado. Para formar los pancitos podemos untar las manos con una gota de aceite y no importa que las bolas sean perfectas porque después del leudado estarán geniales.
  8. Luego poner la bandeja en el horno por 20 minutos.
  9. Después de ese tiempo, sin abrir el horno, subir la temperatura a 180 ºC por 12 minutos.
  10. Retirar del horno, poner sobre rejilla para enfriar y untar con un pincel con mantequilla para que la corteza sea más suave y se vean brillantes!

2018-01-21 Panecillos MB_01

 


Notas:

Por supuesto se puede hacer la masa con amasadora, es mucho más sencillo. Os recomiendo que si os gusta mucho la repostería y panadería os hagáis con un Robot de Cocina tipo KitchenAid, prepararéis muchas más cosas porque los resultarán más fáciles, con mejores resultados y en menos tiempo. Yo tengo el robot de cocina de Bosch Mum5 y estoy encantada con él.

Como os decía antes podéis comerlos tanto rellenos de dulce como salado pero una forma de comerlos, que en casa nos encanta, es cortarlos por la mitad, tostarlos, dejar enfriar unos minutos y untarlos de mantequilla…. una delicia!

TIP: la incorporación de la miel, el sirope o el azúcar invertido nos aportará humedad a la masa. Si podéis hacerlo os recomiendo el azúcar invertido, además se conserva por meses y lo podéis emplear en muchas recetas, en los bizcochos notaréis la diferencia.


 

2018-01-21 Panecillos MB_05

… Y la próxima receta será…

Unos deliciosos Cupcakes de Limón!

Hasta la próxima… y nos vemos a diario por Instagram con fotitos y vídeos de las recetas que voy haciendo…

MB.

Anuncios