La base de esta receta la compartió conmigo mi hermano Coco, él es un gran chef y pastelero y un libro abierto a la hora de sacarme dudas y aprender cada día más. Hace tiempo que le pedí la receta de coockies de Avena porque me encanta en todas sus versiones y quiero compartir con vosotros esta con arándanos y aroma de canela y naranja, una delicia!

2018-02-17 Galletas de Avena MB_7

Para mi son como una golosina, las puedo comer a todas horas. Probarlas y contarme qué os han parecido.


INGREDIENTES

  • 140 gr de Copos de Avena
  • 125 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de Azúcar moreno
  • 125 gr de Harina de repostería
  • 90 gr de Azúcar Glas
  • 1 huevo M
  • 5 gr de Bicarbonato o Levadura química (polvo de hornear)
  • 5 gr de Canela
  • 2 gr de Sal (una pizca)
  • 35 gr de Arándanos deshidratados
  • Ralladura de 1 Naranja grande

2018-02-17 Galletas de Avena MB_9


PREPARACIÓN

  1. Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar moreno y batir hasta cremar, hasta que la mezcla se airee bien.
  2. Incorporar poco a poco el huevo ligeramente batido y la ralladura de naranja.
  3. Por otra parte tamizar el azúcar glas, la harina, la sal, la canela y la levadura y mezclar con los copos de avena.
  4. Incorporar los secos al batido y cuando estén integrados agregar los arándanos, cortados en trocitos, mezclando para que se distribuyan bien.
  5. Estirar sobre la mesa una capa de papel film y en el centro distribuir la masa en forma alargada, envolverla formando una especie de chorizo o embutido y girar el cilindro cogiendo el film desde los extremos, de esta manera ejercemos presión para que quede parejo y sin aire.
  6. Llevar a congelador o freezer durante mínimo 2 horas.
  7. Una vez congelada la masa, con un rotulador hacer marquitas de 1 centímetro sobre el film y marcar con un cuchillo de sierra (cuchillo de pan). Retirar el film y cortar  rebanadas.
  8. Poner en la bandeja de horno forrada con papel, o sobre una plancha de silicona o teflón, las rebanadas separadas entre si porque en el horno duplican su tamaño.
  9. Llevar a horno pre-calentado a 150 grados durante 15 minutos aproximadamente, estarán listas cuando los bordes se vean doraditos, si se doran demasiado al enfriarse quedarán muy duras.
  10. El proceso del punto número 5 al 7 lo hago para que todas las galletas tengan el mismo grosor y tamaño y de esta manera se cocinen igual. Otra forma de hacerlo es poner sobre cuadrados de papel de horno bolitas de masa de 15 a 30 gramos (todas del mismo tamaño) y aplastarlas con una cuchara. Luego poner las galletas una encima de otra y congelar durante mínimo 2 horas. Llevar al horno directamente al sacarlas del congelador.

2018-02-17 Galletas de Avena MB_2

2018-02-17 Galletas de Avena MB_6

 


Notas:

Se puede sustituir los 35 gramos de arándanos por 35 a 50 gramos de pasas, nueces, chips de chocolate… o sin frutos, como más os guste porque quedarán riquísimas en todas sus versiones ya que la receta base es buenísima!

Es una idea muy “coockie” para hacer un regalo personalizado, seguro que al afortunado o afortunada le encantará recibir un detalle hecho por ti. 

Estas galletas se conservan muy bien en un tarro hermético, pueden aguantar hasta dos semanas sin problema, claro, ¡¡¡eso si no vuelan antes!!!


 

Espero que os gusten tanto como a mi,

MB.