Siiiii, hoy subimos receta para el reto de @cocinandosabores con el hashtag #estagranolasiquemola. Como ya sabéis desde que descubrí los retos mensuales no me pierdo ninguno, me gustan porque son una forma de conocer gente a la que nos mueve lo mismo, la cocina casera!

2018-03-30 Muesli MB_04

Desde hace un tiempo había dejado de comprar granola en el supermercado porque al mirar los ingredientes lo que menos parecía era un alimento sano: aceite de palma, palmiste, dióxido de azufre, azúcar…

Pero al prepararla en casa SI tendremos un alimento muy nutritivo que nos aportará vitaminas, minerales, grasas saludables (como omega 3 y ácido linoleico) que ayudan a reducir el colesterol malo y mucha fibra que ayudará a nuestro cuerpo a tener una mejor digestión.

Además, gracias al aporte de inositol de la Avena, se puede lograr un equilibrio de azúcar en la sangre, lo que ayuda a disminuir la presión arterial y produce movimientos intestinales regulares, siendo una valiosa fuente de carbohidratos para el rendimiento deportivo, el bienestar del sistema nervioso, control de peso, y una fuente de proteínas de gran valor biológico… y podríamos seguir y seguir citando cualidades buenísimas de la Avena.

No sabía que preparar granola en casa fuera tan fácil, rápido y además puedo ponerle todo lo que me gusta, se ha convertido en mi opción saludable y sasiante para desayunos, postres y meriendas.

Os dejo mi receta de Granola con aroma de naranja que le da un toque espectacular!!!

2018-03-30 Muesli MB_06


INGREDIENTES

Al Horno

  • 200 gr de Copos de Avena
  • 30 gr de Almendras laminadas crudas
  • 10 gr de Sésamo crudo
  • 5 gr de Semillas de Lino
  • 5 gr de Semillas de Amapola
  • 10 gr de Pipas de Girasol
  • Ralladura de 1 Naranja
  • 1 cdita. de café de extracto de vainilla
  • 1 cdita. de café al ras de Canela en polvo
  • 1 cda. de Aceite de Coco o en su defecto de girasol
  • 40 gr de Miel

Después del horneado

  • 20 gr de Dátiles secos en trocitos
  • 20 gr de Arándanos secos en trocitos
  • 30 gr de Chocolate Negro en trocitos
  • 30 gr de Nueces en trocitos
  • 30 gr de Coco en escamas

PREPARACIÓN

  1. Pondremos al horno todos los ingredientes menos el chocolate, los frutos secos ya tostados y la fruta deshidratada, para evitar una sobre cocción.
  2. Precalentar el horno a 150ºC.
  3. Poner en un recipiente los copos de avena con la canela, la ralladura de naranja, las almendras laminadas, las semillas de sésamo, lino y girasol.
  4. Por otro lado calentar unos segundos la miel al microondas para que sea más líquida y mezclar con el aceite de coco y la vainilla.
  5. Luego incorporar bien la mezcla seca con la líquida ayudándonos con una cuchara o espátula. Poner todo sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, que la granola quede bien esparcida para que se dore de forma uniforme.
  6. Poner la bandeja en el horno, bajar a 140ºC y hornear 15 minutos, sacar la bandeja, mezclar la granola (ya veréis como comienza a tostarse) y volver a llevar al horno por otros 10 minutos aproximadamente, hasta que este toda dorada, como en la foto.
  7. Retirar del horno y cuando esté fría agregar los dátiles, arándanos, coco, nueces y chocolate. Mezclar bien y guardar en un tarro hermético.
  8. Se puede conservar muy bien durante 1 mes.

Notas:

Para hacer la granola no es necesario tener exactamente todos estos ingredientes de la receta, con la base de los copos de avena podemos variar el resto a nuestro gusto y disposición, como cambiar los arándanos y dátiles por uvas pasas, plátanos deshidratado, piña confitada, jengibre… y todas las variantes que os apetezca. También podéis sustituir la avena o combinarla con cereales inflados, como trigo, espelta, arroz, mijo… las opciones son infinitas!!!

Si os gusta la granola mas compacta, que se forman como rocas o galletas, bastará con agregarle 4 cucharadas de agua y el doble o triple de miel, según gusto.


2018-03-30 Muesli MB_07

Animaros a preparar granola en casa y seguro no volveréis a comprarla.

MB.

Anuncios