Hola,
Como muchos sabéis, me encantan las recetas con limón y esta vez te traigo una receta que me pasó una muy buena amiga, Cris de @unatartaandasuelta. Hace tiempo que quería hacerlas y me animé porque me dijo que con limones bio, de los que sacamos directamente del árbol y no compramos en el supermercado, hay mucha diferencia… Así que aproveché que conseguí unos del limonero de una amiga y me puse en marcha.
Aviso: Son galletas para amantes del sabor a limón intenso y tienen una textura abizcochada 😋
Si te gusta el limón tanto como a mi, te recomiendo que pruebes los Lemon Cupcakes MB y el Pastel de Semillas de Amapola y Limón.
Bueno, aquí te dejo la receta adaptada a mis gustos y espero que a los tuyos:
INGREDIENTES (para 24 galletas)
- 240 g de Harina de Trigo de Repostería
- 160 g de Azúcar
- 90 ml de Zumo de limón colado
- 60 g de Mantequilla
- 2 Huevos Medianos
- 12 g de Rayadura de limón (2 limones grandes)
- 10 g de levadura química
- 2 g de Sal
- Unas gotitas de Colorante amarillo (opcional)
- Azúcar Glas, cantidad necesaria (Para rebozar)
ELABORACIÓN
- En un cazo poner el zumo de limón colado con la rayadura de limón, los huevos, el azúcar y llevar a fuego medio-bajo batiendo con varillas manuales constantemente, aproximadamente durante 8-10 minutos. Hasta que la mezcla espese.
- Retirar del fuego y agregar el colorante y la mantequilla fría cortada en daditos. Incorporar bien con las varillas y reservar hasta que atempere.
- A la mezcla fría, con la ayuda de una espátula, agregarle la harina, la sal y la levadura química, todo tamizado.
- La mezcla se quedará muy pringosa. Para poder trabajarla, tapar con film y llevarla a la nevera 40 minutos o al congelador 20 minutos.
- Con dos cucharitas dividir la masa en porciones de 25 gramos cada una, pon todas las porciones sobre una placa y llévala a la nevera durante 40 minutos o al congelador 20 minutos.
- Pre-calienta el horno a 175ºC
- Con la masa bien fría será más fácil hacer las bolitas, te recomiendo que las hagas rápido para no pasarle el calor de tus manos.
- Luego rebozarlas por azúcar glass. Ponerlas en dos placas con papel de honear, plancha de teflón o silpat.
- Honea durante 18-20 minutos a 175 ºC. Deja enfriar sobre rejilla.
Tip:
Si te gustan mucho y quieres tenerlas listas en 20 minutos, solo debes que duplicar o triplicar la receta y dejar las bolitas en un tupper congeladas. Cuando quieras hacerlas, solo tendrás que sacar las bolitas, rebozar en azúcar glas y hornear 😉
Es una receta con pocos ingredientes y fácil de hacer ¡anímate a probarla!
Fotografía @belrobplace
Cerámica @cevica
Responder